U. de Caldas inauguró I Ciclo de cine feminista

DEL GRUPO CLASO: FAMILIAS, GÉNEROS Y DIVERSIDADES Y EL PROGRAMA DE DESARROLLO FAMILIAR

U. de Caldas inauguró I Ciclo de cine feminista

30/03/2017

cinefem

Con la proyección de la película Ni Dios, ni patrón, ni marido (Argentina) comenzó el pasado 28 de marzo del 2017 el I Ciclo de cine feminista, invitación del GT CLASO: Familias, Géneros y Diversidades y el Programa de Desarrollo Familiar de la Universidad de Caldas.

Johanna Patiño López, profesora del Departamento de Estudios de Familia de la U. de Caldas y Coordinadora del grupo CLASO: Familias, Géneros y Diversidades, destacó: “comienza este primer ciclo en el que veremos cuatro películas en torno a las diferentes experiencias que viven las mujeres, desde que empezó el feminismo hasta la fecha. Se trata de un recorrido histórico desde las voces de las protagonistas”.

“Estas películas nos permiten reflexionar no sólo sobre la situación de las mujeres en el mundo, sino fundamentalmente sobre sobre las relaciones de poder y dominación que existen en las estructuras sociales, muy marcadas desde el patriarcado”, agregó.

Este es un espacio de encuentro y discusión entre estudiantes, profesores, investigadores y demás personas interesadas, alrededor de asuntos como: la interseccionalidad de raza/clase/sexualidad/ género, y el lugar de la familia en los procesos de construcción de subjetividades hegemónicas y disidentes.

Programación:

Abril 18: Buda explotó de vergüenza.

Mayo 2: En el tiempo de las mariposas.

Mayo 16: El color purpura.

Conozca la programación del Ciclo de cine feminista

Conozca imágenes del Ciclo de cine feminista

Informes: en el correo electrónico johanna.patino@ucaldas.edu.co

Redacción: Margarita Laverde