U. de Caldas inauguró Exposición del Taller Diseño I

Realizada por estudiantes de primer semestre del programa de diseño visual

13/07/2011

Taller Diseño 60 estudiantes de primer semestre del Programa de Diseño Visual de la Universidad de Caldas presentaron sus experiencias en la Exposición del Taller Diseño I, el pasado martes 12 de julio del 2011.

En el taller participaron tres grupos de 20 personas cada uno, bajo la asesoría de Felipe César Londoño, Carlos Adolfo Escobar y Claudia Jurado Grisales, docentes del Departamento de Diseño Visual de la Institución.

“Es un ejercicio bidimensional, en el que a partir de los elementos que se trabajan en el espacio se interviene otro tridimensional. Los conceptos que se trabajaron fueron el espacio ilusorio, anomalías y gradación”, comentó Jurado Grisales, quien también es Directora del Departamento de Diseño Visual de la Universidad.

El objetivo es que los estudiantes construyan un lenguaje visual, a partir de elementos visuales dados por formas geométricas, líneas, puntos y plano.

“Intentamos que los estudiantes trasciendan los diferentes formatos. Si bien esta es una base, la idea es evidenciar que es la fundamentación para otras actividades, no sólo de la carrera sino de la vida profesional”, afirmó Jurado Grisales.

Además, se buscó darle un aporte visual al Edificio Orlando Sierra Hernández, de la Sede Central de la U. de Caldas. La exposición será itinerante para que la comunidad conozca el trabajo de los estudiantes, desde el primer semestre.

Informes: en el Departamento de Diseño Visual. Teléfono: 878 15 00, extensión 12 137.

Etiquetas: inauguración – exposición – Taller Diseño I – Programa de Diseño Visual – estudiantes – primer semestre