U. de Caldas inauguró espacio para el diálogo sobre artes plásticas

Agéndese y participe de voz en vos

21/03/2013

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Artes Plásticas El encuentro denominado De Voz en Vos tuvo su primera sesión el pasado 19 de marzo en la Universidad de Caldas. Se trata de un proyecto que se realiza desde el Grupo Curatorial Por el amor de Dios, cuyo objetivo es el cruce de palabras sobre las artes plásticas, para generar dinámicas de encuentros que posibilitan diálogos cercanos con el público.

En el primer encuentro Luisa Velázquez, Andrés Suárez, Juan Camilo Loaiza y Jorge Gonzáles, estudiantes de Artes Plásticas de la Institución, compartieron su experiencia de intercambio en México, Brasil y Argentina.

“Buscamos la interacción, en un encuentro de arte y palabra, en donde los estudiantes invitados hablaron de las condiciones académicas, las maneras del diálogo con artistas y docentes, así como su experiencia en dichos países”, comentó Diego Escobar Correa, profesor del Programa de Artes Plásticas de la U. de Caldas.

El grupo curatorial lo integran Juliana Rubio, Sebastián Álvaro, Paula Mazo y el docente Diego Escobar Correa y lleva ese nombre por la obra de arte más costosa del arte contemporáneo: la escultura del artista Damien Hirst, producida en 2007. Se trata de un molde de una calavera humana incrustada con 8 mil 601 diamantes.

Conozca imágenes del encuentro denominado De Voz en Vos

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.