U. de Caldas inauguró ciclo de conferencias filosofía en la ciudad

Agéndese y participe en este espacio académico

19/03/2013

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Filosofía

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

El Departamento de Filosofía de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas inauguró el pasado 14 de marzo del 2013 el Ciclo de conferencias filosofía en la ciudad, con una disertación de Alejandro Patiño Arango, profesor de dicho Departamento de la Institución caldense.

El docente presentó una conferencia sobre la ética y estética en Ludwig Josef Johann Wittgenstein, filósofo, matemático, lingüista y lógico austríaco.

“Cuando se habla de ética y estética se muestra como estas se expresan mediante usos del lenguaje cotidiano y como tal, son concepciones absolutas del hombre en contraposición a las valoraciones relativas”, dijo el conferencista.

“La ética y estética son trascendentales, en el sentido de que hacen parte de la subjetividad, por ello, en las ciencias científicas se puede hablar con límites, mientras que de la ética y estética mejor es el silencio”, agregó Patiño Arango.

El conferencista  mencionó: “la última parte de una de las obras de Wittgenstein, denominada Tractatus, está dedicada a reflexiones como la ética, la estética, la vida, la muerte, la religión y aquello de lo que no podemos hablar. Por eso dice su texto: de lo que no se puede hablar, mejor es callarse”.

Conozca la programación completa del ciclo

Informes: Departamento de Filosofía, teléfono 886 27 20, extensión 21 152.