U. de Caldas inauguró Cátedra Gustavo Isaza Mejía del 2012

El pasado jueves 29 de marzo, en la facultad de ciencias para la salud

30/03/2012
Redacción: María Fernanda Restrepo Torres

Catedra Con la conferencia La onicomicosis en Manizales, agentes etiológicos, factores de riesgo y resistencia a antimicóticos, se dió apertura a la Cátedra Gustavo Isaza Mejía, el jueves 29 de marzo de 2012 en la Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad de Caldas.

El Director del Programa de Medicina, Ricardo Escobar Fonseca, comentó: “hace cerca de dos años realizamos esta cátedra. Para este año se programan conferencias académicas como la de hoy, e igualmente culturales e históricas”.

Las charlas son orientadas por docentes, jubilados o personas cercanas al Departamento de Ciencias para la Salud. La conferencia inaugural estuvo a cargo de  Jorge Enrique Pérez Cárdenas, profesor asociado a dicha Facultad.

“Presentaremos los resultados de la investigación que realizó la U. de Caldas, relacionados con la frecuencia de onicomicosis o lesiones ungueales en las uñas en personas adultas de Manizales”, afirmó Pérez Cárdenas.

Entre los temas centrales de esta conferencia, se destacaron las consecuencias cosméticas de este problema y el estudio de la sensibilidad de los hongos que se aislaron ante los antimicóticos.

Vea imágenes de la inauguración de la Cátedra Gustavo Isaza Mejía

Informes: Facultad de Ciencias para la Salud, teléfono