U. de Caldas inaugurará la exposición Fútbol, historia de una pasión

Este jueves 28 de julio del 2011

28/07/2011

Futbol Fútbol, historia de una pasión es la exposición que el Centro de Museos de la Universidad de Caldas inaugurará este jueves 28 de julio del 2011. Se trata de un montaje especial que representa un recorrido visual y sensorial por los hechos y personajes más importantes de este deporte, que ahora se vive con más intensidad gracias al Mundial Sub20.

El evento será a las 7:00 p.m. en el Centro de Museos de la Institución.

“Aprovechamos este certamen para tener presencia y ser partícipe de estos eventos. El futbol es una fiesta y queremos mostrarle a la gente otros aspectos de este deporte, pues es un fenómeno social que cuenta la historia de la ciudad”, comentó María Cristina Moreno Moreno, Directora del Centro de Museos de la U. de Caldas.

Los asistentes conocerán los trofeos locales del Once Caldas, entre ellos el de la Copa Toyota Libertadores 2004. La exposición estará hasta el 30 de septiembre del 2011.

“La función del museo es estar presente en las situaciones importantes de la ciudad y queremos que los asistentes recreen el estadio, con sus aspectos y vivencias. La exposición muestra los orígenes y desarrollo del futbol en Manizales”, expresó Moreno Moreno.

Además, parte de la colección del Centro de Museos de la U. de Caldas se expondrá en la Alianza Francesa de Manizales. Se trata del trabajo del maestro David Mansur sobre El martirio de San Sebastián, un  homenaje al futbolista Andrés Escobar, futbolista asesinado en 1994.

Jornada académica

El Coloquio Futbol y Sociedad es un escenario para averiguar cómo un deporte como el futbol, lejos de excluir el mundo de la reflexión, puede ser objeto de discurso y estudio sociopolítico, literario y filosófico.

Será desde el lunes 8 hasta el miércoles 10 de agosto del 2011, en las universidades de Caldas, del Quindío y Tecnológica de Pereira (UTP).

Esta es una iniciativa del Centro de Museos de la U. de Caldas, la Red Alma Mater, la Alianza Francesa de Manizales, la Red de Alianzas Francesas del Eje Cafetero, la Liga Risaraldense de Futbol, la Asociación Colombiana de Redactores Deportivos (Acord) y las universidades del Quindío y la UTP.

Conozca el álbum en Facebook.

Informes: en el Centro de Museos de la U. de Caldas. Teléfono: 886 27 20, extensión 24 132 o 24 133.