U. de Caldas inaugurará exposición sobre el célebre arquitecto Rogelio Salmona

Este jueves 3 de febrero, en el museo de arte de caldas

02/02/2011

Rogelio Salmona: espacios abiertos-espacios colectivos es el nombre de la exposición que se inaugurará este jueves 3 de febrero del 2011, a las 6:30 p.m. en el Museo de Arte de Caldas, Sala Óscar Naranjo del Teatro Los Fundadores.

Esta es la primera exposición del año organizada por la Universidad de Caldas, el Museo de Arte de Caldas, la Sociedad Colombiana de Arquitectos y La Fundación Rogelio Salmona, con el apoyo del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales, el Teatro Los Fundadores, el periódico La Patria y Chec.

La exhibición se ha realizado durante cuatro años por 16 países de Europa, Asia y América. Es una selección de 21 proyectos de más de cincuenta años de trabajo de Salmona y los temas recurrentes de su arquitectura, con medios que permiten captar la experiencia espacial y el contexto de su diseño.

Por otra parte, la arquitecta María Elvira Madriñán disertará sobre Salmona, en la conferencia Rogelio Salmona: tras las huellas de sus propios pasos, este viernes 4 de febrero del 2011, a las 2:30 p.m. en el Auditorio Roberto Vélez Correa del Edificio Orlando Sierra Hernández, Sede Central U. de Caldas.

La entrada a estos eventos es libre.

Informes: Oficina de Prensa de la U. de Caldas. Teléfono 878 15 00, extensión 12 167.