U. de Caldas inaugura Planta de Bioprocesos, pionera en aprovechamiento de residuos

Directora del instituto Von Humboldt, invitada especial al evento, este jueves

07/03/2012
Redacción: Margarita María Laverde Galvis

Planta Bioprocesos Mañana, jueves 8 de marzo del 2012, se presentará oficialmente la Planta de Bioprocesos de la Universidad de Caldas. La invitada especial al encuentro será Brigitte Baptiste, Directora del Instituto Von Humboldt, quien realizará la conferencia inaugural.

El acto será  a las 10:00 a.m. en la Planta, ubicada en la Granja Tesorito de la Institución.

“Los invitamos a conocer este proyecto que se hizo realidad y que va a ser muy importante para la región y el país, pues es pionero y muestra la posibilidad de utilizar residuos como materias primas y no como un problema”, comentó la Directora de la Planta, Sandra Montoya, Directora de la Planta.

Esta Planta es pionera en Colombia, en procesos de cultivo de hongos, compostaje y lombricultivo, para la producción de sustancias bioactivas para la industria, potenciadores del sistema inmunológico, antitumorales, enzimas, micoproteínas, abonos orgánicos suplementados y biosuelos para la siembra de semillas vegetales, entre otros.

Todo esto, a partir de residuos domésticos, agropecuarios y agroindustriales.

Conozca más sobre la Planta de Bioprocesos de la U. de Caldas, en nuestras noticias:

– U. de Caldas le apuesta al aprovechamiento de residuos, en su Planta de Bioprocesos

– Andi, en comité ambiental en Planta Bioprocesos U. de Caldas

– Concejo de Manizales sesionará en Planta de Bioprocesos U. de Caldas

– Funcionarios, a conocer Planta de Bioprocesos U. de Caldas

Informes: Unidad de Servicios y Mercadeo, teléfono 878 15 00, extensión 12 170.