U. de Caldas impuso insignias a sus estudiantes de Medicina

Previo al inicio de internado

01/04/2013

Redacción: Margarita Laverde Galvis

SaludFoto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

31 estudiantes de undécimo semestre del Programa de Medicina de la Universidad de Caldas recibieron insignias, en una ceremonia solemne que se efectuó el pasado 22 de marzo del 2013. Esta actividad se realiza previamente al comienzo del internado.

En esta ceremonia los padres de los estudiantes imponen el delantal blanco y un profesor de la Facultad de Ciencias para la Salud o en general de la U. de Caldas les impone el escudo como estudiantes de Medicina.

Carlos Ricardo Escobar Ortega, Director del Programa de Medicina de la Institución, explicó que durante la imposición se habló acerca del papel de las familias y su responsabilidad conjunta, para la formación de estudiante, así como la función de la U. de Caldas como consolidadora de ciudadanos éticos.

El acto se trata de la inserción al internado, es decir, la rotación sobre áreas específicas de la medicina, en la que durante un mes se trabaja en cada especialidad, en instituciones de salud de tercer nivel. Este es el último periodo académico de formación, antes de graduarse.

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.