U. de Caldas implementa campaña de reciclaje

BOLETÍN VERDE 4

INVITACIÓN A OPTIMIZAR RECURSOS Y REDUCIR GENERACIÓN DE RESIDUOS

09/04/2013

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Boletín Verde El Grupo Interno de Sostenibilidad Ambiental de la Universidad de Caldas comparte con la comunidad universitaria los beneficios del reciclaje en áreas administrativas de la Institución, por lo cual se ubicaron cajas verdes en las dependencias, con el fin de almacenar temporalmente los residuos de papel para implementar la práctica.

Además, se busca el aprovechamiento de este residuo que normalmente se desecha como basura. Entre los beneficios del reciclaje están:

–          Mejora la utilización de los recursos.

–          Reduce la generación de residuos.

–          Aumenta la vida útil de los rellenos sanitarios.

–          Genera alternativas de empleo.

–          Proyecta una imagen organizacional con conciencia ambiental.

Esta es una invitación a participar en la campaña, bajo el lema Tú tienes un papel importante, recicla.

Informes: Grupo Interno de Sostenibilidad Ambiental, teléfono 878 15 00 extensión 13 669 o en el correo electrónico: gestionambiental@ucaldas.edu.co