U. de Caldas homenajeó a sus docentes en su día

La institución realizó actividades académicas y culturales, el martes 17 de mayo

18/05/2011

Conferencia Una conferencia y un acto social fueron las actividades con las que la Rectoría, las vicerrectorías Académica y de Proyección Universitaria y la Oficina de Bienestar Universitario, a través del Área de Extensión Cultural de la Universidad de Caldas celebraron el Día del Profesor, el pasado martes 17 de mayo del 2011.

La cuota académica la puso Elvia María González, doctora en Ciencias Pedagógicas y docente de la U. de Antioquia, quien orientó una conferencia sobre El maestro hoy: entre el ser y el método.

Cómo enseñar y cómo ser maestros: una diferenciación entre los profesores que se basan en el método y los que se basan en el ser fue el tema de la disertación, en el que González explicó: “la idea es lograr un equilibrio. Los profesores debemos conversar, darle la palabra al otro para saber quien es y como piensa”.

“Debemos tratar de que los estudiantes puedan llegar a encontrarse a sí mismos, para que sean seres de bien para la sociedad. El compromiso es más con la formación integral, creatividad, generación de nuevo pensamiento y ser responsable de eso”, explicó González.

Por otra parte, se realizó un acto social en el Hall Central de la U. de Caldas.

Informes: en el Área de Extensión Cultural de la U. de Caldas. Teléfono: 878 15 00, extensión 11 113.