U. de Caldas hizo reconocimientos a mejores estudiantes de pruebas Saber 11

reconocimiento estudiantes colegio

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas

Redacción: Margarita Laverde Galvis

La Universidad de Caldas ofreció un reconocimiento a los dos mejores estudiantes en pruebas Saber 11 de cada uno de los colegios San Luis Gonzaga, Gimnasio Los Cerezos, Bilingüe Anglohispano, Aspaen Gimnasio Horizontes y Granadino, de Manizales. El acto, que se efectuó este viernes 7 de junio del 2013, fue presidido por el Rector de la Institución, Ricardo Gómez Giraldo.

“Son motivo de orgullo en sus colegios y familias, así como en la ciudad. Nos agrada mucho tenerlos aquí, porque hoy ustedes están en un momento inolvidable de sus vidas. Como U. de Caldas queremos acompañarlos en su vida”, mencionó el rector en su intervención.

Durante el encuentro, Jorge Alejandro García Ramírez, egresado del Programa de Medicina y emprendedor de la ciudad, compartió un valioso mensaje con los jóvenes: “la universidad está llena de oportunidades y es una plataforma para que cada quien las vaya tomando. Lo más importante al inicio es definir lo que se quiere y dejar paradigmas impuestos”.

Gloria Inés Ochoa, Directora General del Gimnasio Los Cerezos, fue una de las invitadas especiales al reconocimiento y mencionó: “nos sentimos muy orgullosos de nuestros estudiantes, porque son alumnas no solamente íntegras, sino que son unas excelentes personas y para nosotros la formación personal es lo más importante”.

Hablan los homenajeados

Santiago Botero Giraldo, del Colegio San Luis Gonzaga

Este logro es la demostración de que el trabajo da sus resultados y los 14 años que llevo estudiante sirvieron para llegar a este momento y abrirme nuevas oportunidades. Entre mis opciones de estudio se encuentra la U. de Caldas.

Sofía Toro Franco, del Gimnasio Los Cerezos

Agradezco este reconocimiento, pues representa una alegría muy grande por el esfuerzo que he hecho para llegar hasta aquí.

Conozca imágenes del reconocimiento a mejores Icfes

Contexto

El primer acto de reconocimientos se llevó a cabo en octubre del 2012, con 113 estudiantes de grado undécimo de 57 instituciones educativas de Manizales (ver nota aquí).

Informes: Unidad de Servicios y Mercadeo, teléfono 878 15 00 extensión 12 170.