U. de Caldas hizo reconocimiento póstumo a Gabriel Eduardo Jaramillo Restrepo

La institución lo homenajeó como ilustre egresado y gestor musical de Manizales

24/11/2011

Homenaje Como un ilustre egresado de la Universidad de Caldas, al igual que como un gestor de la cultura musical de Manizales, fue reconocido pública y póstumamente, Gabriel Eduardo Jaramillo Restrepo, fallecido docente del Departamento de Música de la Institución.

El reconocimiento lo hizo el Rector de la Universidad de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, en la presentación de la 9° Sinfonía de Ludwig Van Beethoven, durante el X Festival Internacional de Música de Manizales, el pasado miércoles 23 de noviembre del 2011.

En la resolución entregada se menciona que Jaramillo Restrepo: “fue y será una figura destacada por su grandeza intelectual, por la originalidad de su pensamiento y las virtudes de su escritura. Además, proyectó la grandeza melódica de la región hacia el mundo e incluso a varias generaciones los más altos valores culturales, que él mismo profesó”.

El abogado y musicólogo fue un promotor incansable de la música en la región, desde importantes cargos como el de Director Administrativo de la Fundación Orquesta de Cámara de Caldas y el de Director y comentarista musical de la emisora Radio Cóndor.

Después de estudiar Derecho en la U. de Caldas, obtuvo por concurso el cargo de profesor de Historia de la Música, en la Institución, labor que desempeñó con liberalidad y firmeza, incluso hasta día antes de su deceso.

Jaramillo Restrepo falleció el 23 de septiembre del 2010, después de soportar una penosa enfermedad, que lo alejó de sus oficios profesionales. En abril de este año, la Fonoteca de la Emisora Radio Cóndor 1540 AM le rindió un homenaje en reconocimiento al amor y dedicación con la que él entregó su vida a la música (ver nota aquí).

Informes: Oficina de Presa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.

Etiquetas: administración, homenaje, Gabriel Eduardo Jaramillo Restrepo, Festival Internacional de Música de Manizales, música, cultura