U. de Caldas hizo cierre del proyecto Clínica de Fibromialgia

DEL DEPARTAMENTO DE ACCIÓN FÍSICA HUMANA

U. de Caldas hizo cierre del proyecto Clínica de Fibromialgia

19/12/2016

 clinica

El Departamento de Acción Física Humana de la Universidad de Caldas realizó recientemente el cierre de actividades del proyecto de extensión Clínica de Fibromialgia, cuyo objetivo es promocionar estilos de vida activos y saludables en los pacientes con fibromialgia a través de diferentes estrategias terapéuticas que incluyen el diagnóstico, la educación y la práctica de ejercicio físico adaptado para esta condición de salud.

Este segundo semestre académico se contó con la participación de 52 pacientes que fueron intervenidos desde la valoración especializada y 23 que terminaron el proceso de actividad física. Las docentes Evelyn Colina Gallo y Fabiana Marín Mejía lideran este proyecto y reportan resultados satisfactorios relacionados con mejoras en el nivel de condición física y la disminución de los síntomas asociados a la fibromialgia.

 

El Departamento de Acción Física Humana seguirá comprometido con la salud y la educación en actividad física en la ciudad y la región, de ahí que se pretende seguir ofreciendo este tipo de propuestas a la comunidad externa.

 

Conozca imágenes del cierre del proyecto Clínica de Fibromialgia

 

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde

 

Ir al contenido