U. de Caldas graduó por primera vez en una misma ceremonia a 80 tecnólogos, en Riosucio

Electrónica, Finanzas, Sistemas, Regencia de Farnmacia y Administración Judicial

20/09/2013

Grados Riosucio

Foto: Margarita Laverde/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Por primera vez en una misma ceremonia de grado la Universidad de Caldas entregó su título a 80 estudiantes en Riosucio (Caldas), quienes ahora son egresados de las tecnologías en Electrónica, Finanzas, Sistemas Informáticos, Regencia de Farmacia y Administración Judicial.

Ricardo Gómez Giraldo, Rector de la U. de Caldas (descargue aquí el audio), presidió la ceremonia, este viernes 20 de septiembre del 2013 y expresó: “es un hecho histórico para nosotros. Es el significado del compromiso con la región y de credibilidad de la comunidad con la Institución caldense”.

El rector agradeció a la Vicerrectoría Académica, decanos, directores de programas y profesores, porque su labor ha sido muy importante para concretar este sueño: la educación en la región.

Fondo de Regionalización

“El Consejo Superior de la U. de Caldas creó hace dos semanas el Fondo de Regionalización, con casi $2 mil millones, que esperamos fortalecer más a partir del 2014, para que los estudiantes en las regiones tengan un sistema de matrículas equitativa, que permitirá jalonar proyectos de las alcaldías, para tener recursos externos”, anunció Gómez Giraldo en el acto.

La ceremonia contó con la participación de Carlos Augusto Montoya Álvarez, Director del Centro de Educación Abierta y a Distancia, y Luz Adriana Castaño Ladino, Coordinadora del Centro Regional de Educación Superior (Ceres) Alto Occidente.

Así mismo, participaron los directores de las tecnologías: Marco Tulio Calderón (Electrónica), Fabio Andrés López Salazar (Sistemas Informáticos), Gloria Patricia Gil Bedoya (Regencia de Farmacia), Kelly Andrea Osorio Rodríguez (Administración Judicial) y John Jairo Salinas Ávila (Finanzas).

U. de Caldas jalona desarrollo en las regiones

Para Abel David Jaramillo Largo, Alcalde de Riosucio (Caldas) (descargue aquí el audio): “este es un motivo de inmensa satisfacción y mucho orgullo, porque encontramos un gran apoyo de la U. de Caldas para seguir formando a nuestros jóvenes”.

Sabemos que esta alianza estratégica resalta el compromiso de llegar a las provincias, pues estudiar no es fácil y  es muy importante valorar todo este esfuerzo”, agregó Jaramillo Largo.

El Alcalde anunció la puesta en marcha de un proyecto de acuerdo en el Concejo Municipal, donde se autorice la creación de la Estampilla Pro Universidad, que permita crear un fondo para financiar los estudios superiores de nuestra población, dentro de la estrategia de los Ceres. Se espera que se ratifique en noviembre de este año.

Los beneficiados

Walter Camilo García Holguín, Tecnología en Electrónica

Se siente una gran alegría recibir este título, pues es algo que esperábamos desde hace mucho tiempo. Queríamos escuchar y se nos presentó esta oportunidad, gracias a la U. de Caldas.

Leidy Tatiana Mena Bedoya, Tecnología en Sistemas Informáticos

Me siento feliz y muy satisfecha. Gracias a la U. de Caldas por brindarnos estas posibilidades de estudio en lugares apartados.

Conozca imágenes de los grados de la U. de Caldas en Riosucio (Caldas)

Próximos grados en Anserma
Por su parte, 41 alumnos de las tecnologías en Finanzas y Regencia de Farmacia en Anserma (Caldas), tendrán su ceremonia este sábado 21 de septiembre, a la 1:00 p.m. en la Iglesia Santa Bárbara.

Durante los actos el equipo de prensa de la U. de Caldas realiza un acompañamiento informativo, audiovisual y fotográfico, en la Ruta de las Noticias.

Informes: Área de Extensión Cultural, teléfono 878 15 00 extensión 11 113.