U. de Caldas graduó al primer doctor de la Institución

Javier Taborda Chaurra, docente de la Institución

Javier Taborda Chaurra, docente de la Universidad de Caldas, fue el primero en adquirir su título de doctor en la Universidad de Caldas, ceremonia que se realizó el pasado viernes 14 a las 4:00 p.m. en el teatro 8 de Junio de la Institución.

Taborda Chaurra cursó el Doctorado en Ciencias de la Educación, postgrado que ofrece la Universidad de Caldas en convenio con la Red de Universidades Estatales de Colombia Rudecolombia.

El nuevo doctor realizó la tesis “Sentidos de formación en maestros de una Escuela Normal Superior Colombiana unidad de análisis: Escuela Normal Superior Indígena María Reina, Mitú, Vaupés”, en la que obtuvo una calificación aprobatoria con mención honorífica.

El rector de la Universidad de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, fue el encargado de tomarle el juramento, así mismo, lo felicito por el logro alcanzado. Diana Elvira Lago Carazo, quien viajó a Manizales en representación del Presidente de Rudecolombia, Dr. Luis Enrique Arago Jiménez, felicitó al nuevo doctor y recordó que el 1995 se presentó este proyecto al país y al principio no había mucha confianza pero con los años creció su credibilidad.

Mayores informes Secretaría General 878 15 00 Ext. 11104