U. de Caldas graduó 21 nuevos técnicos profesionales en proyectos agropecuarios

Redacción: María Fernanda Restrepo Torres

grados La Merced

Foto: Maria Fernanda Restrepo/Prensa U. de Caldas

21 estudiantes de La Merced (Caldas) se graduaron como Técnicos Profesionales en Formulación e Implementación de Proyectos Agropecuarios, gracias al programa La U. en el Campo. Los jóvenes recibieron el título que los acredita como egresados de la Universidad de Caldas, el pasado viernes 12 de octubre del 2012.

La U. en el Campo hace parte de la estrategia Educación para la Competitividad y cuenta con apoyo de la Gobernación de Caldas, el Comité de Cafeteros de Caldas, la Chec y las alcaldías municipales, en alianza con la U. de Caldas, la U. de Manizales y la U. Católica de Manizales.

Educación competitiva
En la ceremonia de graduación se resaltó la importancia de descentralizar la universidad y llevarla a la región y con ello contribuir al desarrollo de Caldas desde los jóvenes, quienes están llamados a prepararse académicamente y replicar los conocimientos en sus municipios.

Al respecto, el Director Ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros de Caldas, Alfonso Ángel Uribe, comentó: “Traemos la universidad al campo para que los jóvenes que terminan el grado undécimo tengan la oportunidad de graduarse formalmente como técnicos. Estamos seguros de que ellos serán la generación de relevo de la agricultura”.

Por su parte, Fanny Osorio Giraldo, Vicerrectora de Proyección Universitaria de la U. de Caldas, expresó que “esta es una invitación para que las universidades estemos en la región, en los municipios y en las veredas. Es un hito del proyecto misional de la institución, poner a la universidad en la región y el país”.

Nathaly Álvarez Agudelo, graduada del programa, agregó: “es un placer que la universidad esté en el campo, que los docentes vengan, nos visiten y nos impartan sus conocimientos. Este es el futuro de muchos de nosotros y de nuestro municipio”.

Vea imágenes de la ceremonia de graduación de La U. en el Campo, en Llanadas (La Merced)

Informes: Programa Técnico Profesional en Formulación e Implementación de Proyectos Agropecuarios, teléfono 878 15 00, extensión 15 237.