U. de Caldas gradúa primeros profesionales en Belalcázar (Caldas)

De Tecnología en Finanzas

16/09/2013

Grados

Foto: Eliana Bernal/ Prensa U. de Caldas

Redacción: Eliana Bernal Correa

El 14 de septiembre del 2013 será un hecho histórico para la Universidad de Caldas, para la región y para los habitantes de Belalcázar (Caldas), pues por primera vez se graduaron 14 nuevos profesionales de la Tecnología en Finanzas, en dicho municipio.

“Esta ceremonia es un vivo testimonio del interés que tienen los municipios en recibir formación profesional de alta calidad y de participar en los desarrollos de la Universidad de Caldas” comentó Carlos Emilio Garcia Duque, Rector (e) de la U. de Caldas.

En esta ceremonia se graduaron algunos funcionarios de la Alcaldía de Belalcázar, con lo cual se profesionaliza el personal de dicha entidad.

Sobre la ceremonia, el Alcalde de Belalcázar, Rogelio de Jesús Pineda Jaramillo, dijo: “la U. de Caldas se ha venido vinculando al municipio de una manera óptima, toda vez que estos procesos educativos y de formación mejoran la calidad de vida de nuestros habitantes·.

“Como representante legal del municipio, también he sido un convencido de que la Institución maneja unos programas de gran calidad y celebro la presencia de la U. de Caldas en nuestro municipio”, agregó el alcalde.

Formación profesional y postgraduada para los municipios de Caldas

Los Centros Regionales de Educación Superior (Ceres) son una propuesta del Ministerio de Educación Nacional para llevar formación profesional a los municipios apartados, proyecto del cual hace parte la U. de Caldas.

En algunos municipios la institución ya cuenta con programas de profesionalización e incluso de postgrado, como se realizó en el mes de julio del presente año, con la apertura de la Maestría en Ciencias Sociales (Maciso) en Aguadas (más información aquí) y en La Dorada (Conozca información sobre la apertura de Maciso en La Dorada).

Hace cerca de un mes el Consejo Superior de la U. de Caldas aprobó la creación de un fondo especial de $1 mil 600 millones, para fomentar la educación superior en las regiones, el cual va a permitir ofrecer en ciudades distintas a Manizales y sus alrededores, programas de postgrado con matrícula subsidiada, con el cual se espera duplicar en cinco años el número de estudiantes atendidos.

Nuevos egresados U. de Caldas

Leonardo Grisales Acosta, del Programa de Tecnología en Finanzas

Es vital que se siga haciendo esta presencia en el municipio, porque a veces la gente no cuenta con los recursos para desplazarse a otra ciudad, es grandísimo que una universidad como U. de Caldas haga presencia en Belalcázar.

Luz Karime Orozco, del Programa de Tecnología en Finanzas

Es importante que los programas académicos se desplacen a los municipios que no son capitales, porque le dan la oportunidad a otros estudiantes que estudien en su lugar de residencia y aportan al desarrollo y reconocimiento de los municipios.

Conozca imágenes de los grados de la U. de Caldas en Belalcázar (Caldas)

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.