U. de Caldas generó diálogo sobre ciencias sociales

Se realiza en la Institución coloquio estudiantil sobre el tema

01/11/2012

Redacción: María Fernanda Restrepo Torres

Coloquio

Foto: Guillermo Sarmiento/Prensa U. de Caldas

El Semillero de Investigación en Historia y Geografía, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, la Licenciatura en Ciencias Sociales y la Red de Semilleros de la Universidad de Caldas organizan el 2° Coloquio Estudiantil de Historia y Geografía, los días 1 y 2 de noviembre de 2012.

El objetivo del encuentro es lograr interdisciplinariedad y propiciar espacios de discusión entre las áreas de historia, geografía y afines. Al evento asistieron estudiantes y docentes de los programas de Antropología, Sociología, Licenciatura en Ciencias Sociales, Trabajo Social, Desarrollo Familiar y Artes Escénicas.

Lucas Marín Aponte, estudiante de 10° semestre de Licenciatura en Ciencias Sociales y Coordinador del Semillero de Historia y Geografía de la U. de Caldas, explicó: “estamos en una era globalizada pero aún se maneja individualismo en el conocimiento. La historia y geografía permean otros espacios, no sólo las ciencias sociales”.

“Debe existir la geografía como referente de ubicación y la historia como punto de partida en el tiempo, no se debe separar una de otra. Queremos que en este espacio se den a conocer propuestas investigativas y disertaciones alrededor de los procesos formativos que se brindan desde la U. de Caldas”, concluyó Marín Aponte.

Observe fotos del 2° Coloquio Estudiantil de Historia y Geografía

Informes: Licenciatura en Ciencias Sociales, teléfono 886 27 20, extensión 12 229.