U. de Caldas ganó premio de Celebra la Música 2011

Ministerio de cultura embajador de la convocatoria

22/12/2011

Celebra Musica La ganadora en la convocatoria Premio Concierto con el ensamble más grande de músicos fue la Universidad de Caldas, en los Premios Celebra la Música 2011 del Ministerio de Cultura.

El reconocimiento se debe al trabajo que se realizó a través de un convenio interadministrativo, entre la Universidad de Caldas y el Ministerio de Cultura, que se dio en octubre de 2011. Además, por la exitosa convocatoria en el Encuentro Regional de Coros en el Eje Cafetero.

En este proyecto se abonaron esfuerzos para promover la música en coros y bandas en esta región del país. La labor la coordinó la maestra Oliva Manchola Lastra, quien es Licenciada en Música y docente jubilada de la U. de Caldas.

Dicha actividad se hizo con la idea de fortalecer las perspectivas formuladas en los lineamientos del Plan Nacional de Música para la Convivencia, así como la localización de seminarios, asesorías y encuentros de bandas y coros en todo el país.

Encuentro Regional de Coros en el Eje Cafetero

En el convenio entre la U. de Caldas y el Ministerio de Cultura, el pasado 20 de noviembre del 2011, 500 niños y jóvenes de municipios de Caldas, Quindío y Risaralda fueron los protagonistas de este encuentro musical que puso en escena los ritmos más representativos de esta región, en el Parque Nacional de Café (Quindío), bajo la batuta de la maestra Manchola Lastra.

Informes: en la Facultad de Artes y Humanidades. Teléfono 878 15 00, extensión 12 249.

Etiquetas: Celebra la Música, Ministerio de Cultura, Cultural, encuentro regional, coro, banda, música, premio