U. de Caldas ganó convocatoria del ICFES y Colciencias para grupos de investigación

Por un monto de aproximadamente $100 millones

21/01/2011

Carlos Hernando El proyecto Formación, características sociodemográficas y resultados del Saber pro en las escuelas normales superiores colombianas, de la Universidad de Caldas, resultó beneficiado de la convocatoria del ICFES y Colciencias para grupos de investigación, por un monto de aproximadamente $100 millones.

La propuesta de la U. de Caldas cuenta con Carlos Hernando Valencia Calvo como investigador principal y fue una de las 7 seleccionadas, entre 69 que presentaron 48 universidades nacionales. Consulte otros datos sobre la convocatoria aquí

Este proyecto evalúa el impacto de las pruebas aplicadas a los maestros en formación de las escuelas normales superiores, que actualmente cursan el Programa de Formación Complementaria que aplica el ICFES a través del Ministerio de Educación Nacional.

Lo realiza el Grupo de Investigación Maestros y Contextos, adscrito al Departamento de Estudios Educativos de la Institución y clasificado en la Categoría C de Colciencias, que trabaja en la formación de educadores en Colombia.

“Esta es la posibilidad de que la U. de Caldas visibilice los procesos investigativos, al igual que su interés y apoyo a los maestros de la región. Es un esfuerzo para cerrar la brecha entre la formación básica, primaria y media, con la formación avanzada”, comentó Valencia Calvo, líder de este Grupo de Investigación y Jefe de la Oficina de Postgrados de la U. de Caldas.

Valencia Calvo, quien también coordina el Doctorado en Ciencias de la Educación de la Institución, expresó que “es importante resaltar el convenio del trabajo conjunto entre la U. de Caldas y la Secretaria de Educación Departamental, a través de ejercicios investigativos para formar docentes para las nuevas generaciones”.

Los proyectos ganadores de esta convocatoria desarrollarán sus propuestas este año y al final del año entregarán un documento publicable.

Informes: Oficina de Postgrados de la U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 11 215