U. de Caldas ganó convocatoria de Colciencias y será referente de calidad de análisis seminales

Es el único proyecto de este tipo. el premio es de alrededor $55 millones

Seminales El proyecto Montaje, validación y construcción de normas técnicas específicas para siete análisis seminales porcinos, de la Universidad de Caldas, resultó beneficiado de la convocatoria de Colciencias para conformar un banco de proyectos de apoyo a la estandarización y acreditación de pruebas y calibraciones de laboratorios, por un monto de unos $55 millones.

26/01/2011

Este fue el primer proyecto en ganar esta convocatoria en el Programa de Ciencias y Tecnologías Agropecuarias. Consulte otros datos sobre el certamen aquí.

Lo realiza el Grupo de Investigación en Biotecnología Agraria del Instituto de Biotecnología Agropecuaria de la U. de Caldas, clasificado en la Categoría B de Colciencias y adscrito a la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Institución.

“Se trata del marco de referencia de calidad para los análisis seminales. Es un reconocimiento a nuestra trayectoria y a la responsabilidad de posicionar a la Universidad como un referente nacional en este tema, pues somos la primera Institución en desarrollar una propuesta de este tipo”, comentó Francisco Javier Henao, Director Científico del Instituto y del Grupo de Investigación, quien lidera el proyecto.

El monto de la convocatoria ya fue entregado a la U. de Caldas. Actualmente el proyecto se encuentra en la etapa inicial de su ejecución.

El Grupo de Investigación en Biotecnología Agraria del Instituto de Biotecnología Agropecuaria de la U. de Caldas busca alternativas de solución a la problemática más frecuente en los procesos de producción animal, desarrollados bajo diferentes conjuntos de condiciones.

Informes: en el Instituto de Biotecnología Agropecuaria de la U. de Caldas. Teléfono 878 15 00, extensión 15 661.