U. de Caldas fue sede de mesa satélite de Travesía por la Educación Superior

Con diálogo sobre fortalecimiento institucional

21/08/2013

Travesía Educación

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Margarita Laverde Galvis

En la Universidad de Caldas se realizó este miércoles 21 de agosto del 2013 una mesa satélite de la Travesía por la Educación Superior, que buscó promover el fortalecimiento institucional en estos temas. Esta es la estrategia del Ministerio de Educación Nacional (MEN).

Héctor Fernando Guaranguay Zuñiga, Coordinador de Regionalización del Centro Oriente MEN, explicó: “este ejercicio es una propuesta para movilizar el concepto de regionalización de la educación superior en los distintos departamentos. Caldas es un espacio de reflexión en pro del fortalecimiento de la educación superior en el Departamento”.

El encuentro se complemente con la jornada central que se llevará a cabo el 22 y el 23 de agosto en la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP).

Por su parte, el Jefe de Educación a Distancia U. Caldas, Carlos Montoya Álvarez, expresó: “esta es la posibilidad de participar de manera activa en la formulación de políticas educativas.  En temas de pertinencia, la U. de Caldas siempre se preocupa por preguntarse que los programas realmente respondan a las necesidades y que los jóvenes tengan interés por cursar este tipo de programas”.

Conozca imágenes de la Travesía por la Educación Superior

Lea aquí una nota sobre Caldas y Manizales calientan motores para la Travesía por la Educación Superior

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.