U. de Caldas fue sede de 2ª sesión de Jornadas Jurídicas y Sociojurídicas Latinoamericanas

Institución se unió a espacio académico, a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

19/03/2013

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Jurídicas

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.
La Universidad de Caldas, a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, el Centro de Investigaciones Sociojurídicas y el Grupo de Estudios Jurídicos y Sociojurídicos, se unió a las I Jornadas Jurídicas y Sociojurídicas Latinoamericanas, que se realizan en el país desde el 18 y hasta el 22 de marzo del 2013 en distintas universidades colombianas.

El encuentro, que tuvo su segunda sesión en el alma máter caldense este martes 19 de marzo del 2013, pretendió establecer un diálogo académico que parte de los conceptos de constitucionalismo, argumentación, justicia constitucional, derechos fundamentales, participación, democracia, familia y ciudadanía, entre otros.

Para Javier Gonzaga Valencia Hernández, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la U. de Caldas: “el que la Institución sea sede del evento implica la asociación con otras instituciones de educación superior. Este es un encuentro en el que podemos compartir los resultados de las investigaciones de nuestros profesores, con invitados nacionales e internacionales”.

“Las jornadas son un escenario para la discusión y análisis de temas jurídicos y sociojurídicos en América Latina. Este trabajo en red implica el reconocimiento a nuestros investigadores, así como la formación a los nuevos investigadores”, agregó Valencia Hernández.

En Bogotá el encuentro se efectuará en la Universidad Antonio Nariño, Universidad Católica de Colombia, Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano e Instituto iberoamericano de Altos Estudios Jurídicos y Sociojurídicos.

Conozca imágenes de las Jornadas Jurídicas y Sociojurídicas Latinoamericanas
Informes: Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, teléfono 886 27 20, extensión 21 122.