U. de Caldas fue espacio de análisis sobre investigación en humanidades

En Taller de Metologías Contemporáneas en Ciencias Sociales y Humanas

13/06/2013

Taller Metodologías

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas

Redacción: Eliana Bernal Correa

La hermeneútica como recurso metodológico para las ciencias sociales fue el tema de la segunda sesión de los Talleres de Metodologías Contemporáneas en Ciencias Sociales, realizada el 12 de junio de 2013.

La charla estuvo a cargo de Martha Cecilia Betancur, profesora del Departamento de Filosofía de la Universidad de Caldas.

La docente compartió la propuesta que hace el filósofo y antropólogo francés Paul Ricoeur acerca de la investigación en Ciencias Sociales, haciendo un debate acerca de las nuevas propuestas que se hacen para investigar en campos de las humanidades que han sido objetos de múltiples discusiones sobre su avance en investigación.

“Es importante que los jóvenes conozcan los aportes que hace la epistemología para avanzar en ciencias sociales que eran muy dispares, para finales del siglo pasado y principios de este, se disminuyeron las dicotomías y se avanzó en el tema”, comentó Betancur.

Los talleres son organizados por el Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanas (ICSH), y para el 13 de noviembre del 2013, se tiene programada una  actividad sobre tecnologías aplicadas a las ciencias sociales y humanas (conozca aquí más información).

Conozca aquí imágenes del Taller

Informes: en el ICSH, teléfono 878 15 00 extensión 18 030. También en el correo electrónico programaformacioncontinuada.icsh@ucaldas.edu.co