U. de Caldas fue epicentro literario, en homenaje a Fernando González

En la Institución se realizó colisión literaria, este viernes 27 de abril del 2012

27/04/2012
Redacción: Margarita María Laverde Galvis

3 Colisión literaria El poeta colombiano Harold Alvarado Tenorio fue el invitado central de la III Colisión Literaria: Fernando González, que se realizó este viernes 27 de abril del 2012 en la Universidad de Caldas, organizada por el colectivo artístico Sedimentos, integrado por estudiantes de distintos programas de la Institución.

“Estos son espacios muy importantes para el desarrollo de la literatura en todas partes del mundo, porque son como especies de semilleros en donde quienes escriben, discuten con otros profesionales sobre temas. Son como las costumbres antiguas de los escritores”, comentó Alvarado Tenorio, quien visitó por primera vez la U. de Caldas.

La jornada se efectuó con foros en torno a la literatura  y conferencias de escritores. Participaron estudiantes y docentes de la Universidad del Quindío, Universidad del Valle, Universidad Tecnológica de Pereira (UTP), Universidad Pedagógica de Bogotá, Universidad de Antioquia, Universidad de Manizales y  Universidad de Caldas.

Conozca imágenes de la III Colisión Literaria, en la U. de Caldas

Celebración del Día del Idioma

Este viernes 27 de abril del 2012 la U. de Caldas, su Programa de Lenguas Modernas y su Oficina de Bienestar Universitario, a través del Área de Extensión Cultural de la Institución, junto con la Alianza Colombo Francesa, celebraron el Día del Idioma.

La programación comenzó con la conferencia Se me lengua la traba, a cargo del profesor Uriel Giraldo Álvarez, profesor de la Facultad de Artes y Humanidades de la Institución. En el encuentro se escucharon poemas y canciones que incorporan juegos de palabras, en relación con la literatura infantil.

“El lenguaje es juego. La literatura y en particular la poesía también lo son, pero nos hemos alejado de eso y debemos tener en cuenta que los niños y pueblos se han apropiado del tema, justamente jugando”, comentó el conferencista.

Conozca imágenes de la celebración del Día del Idioma, en la U. de Caldas

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167, o en el correo electrónico: delirios_rocosos@hotmail.com
Etiquetas: arte, literatura, crítica literaria, idioma, cuento, poesía, academia, celebración, Día del Idioma, cultural