U. de Caldas fortalece infraestructura agropecuaria con proyecto de $540 millones

En convenio para dotar laboratorios y mejorar condiciones académicas

Agropecuarias La Universidad de Caldas a través de la Facultad de Ciencias Agropecuarias participóen el 2013 en una alianza para el apoyo a la regionalización, que buscaba captar recursos del Ministerio de Educación Nacional (MEN) vía convocatorias, para fortalecertemas de infraestructura.

03/2/2014

El pasado jueves 30 de enero del 2014 culminó la segunda interventoría al proyecto, que se realiza con la Universidad Católica de Manizales, el Colegio Integrado del Oriente de Caldas, la Federación Nacional de Cafeteros, la Gobernación de Caldas y la Corporación para el Desarrollo de Caldas.

Carlos Alberto Parra Salinas, Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la U. de Caldas, explicó: “nos encontramos en la mitad del proceso y se trata de la compra de equipos para dotar laboratorios, que nos permitirán mejorar las condiciones académicas en la región, para programas técnicos y tecnológicos”.

Fortalecer al campo

El Decano afirmó que la intención es fortalecer los programas agropecuarios en la región y disponer de laboratorios móviles en temas de suelos, topografía, así como de producción agrícola y animal. Los equipos se utilizarán en Manizales y en los lugares de Departamento donde se requieran.

El proyecto en total tiene una inversión de $540 millones. Se debe liquidar en agosto y próximamente se comenzará la fase de contratación y compras de equipos.

Redacción: Margarita Laverde

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.