U. de Caldas, foco de emprendimiento cultural

Se creará laboratorio social de emprendimiento (laso)

Emprendimiento

Iniciar un Comité de Industrias Culturales del Eje Cafetero fue el objetivo de una reunión realizada el pasado 18 de junio en la Universidad de Caldas. También se definieron pautas para crear un Laboratorio Social de Emprendimiento (Laso).

Las instituciones caldense que participaron en el encuentro fueron la Unidad de Emprendimiento y el Programa de Diseño Visual de la U. de Caldas, U. Nacional sede Manizales, Sena Caldas, Casas de la Cultura Manizales, y el Instituto de Cultura y Turismo.

De otras regiones asisiteron el Grupo de Emprendimiento Cultural del Ministerio de Cultura, Secretaría de Cultura y Turismo del Quindío y la Corporación Ciudad Latente, de Pereira.

Con el liderazgo del Ministerio de Cultura, Laso quedará en la U. de Caldas y consiste en un laboratorio de producción musical que estará al servicio de los jóvenes de la región.

Aparte de exponer en qué consiste Laso y sus requerimientos, los representantes de las entidades participantes presentaron sus avances en torno al proyecto.

Según el acta de dicha reunión, “hay interés de todas las regiones de fortalecer la red”, por lo cual se definieron acciones a corto y mediano plazo para que el Comité de Industrias Culturales del Eje Cafetero y el Laso se consoliden en la región.

Informes: Oficina de Prensa. Teléfono 878 15 00, extensión 11165. También con el Jefe de esta dependencia, Carlos Eduardo García, en el celular 315 585 1322.