U. de Caldas firmará acuerdo con cámara de la Andi

Para cooperación futura en procesos de outsourcing y tecnologías

Santiago Pinzon Después de completar sus gestiones en una misión académica a Rusia, el Rector de la Universidad de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, firmará un acuerdo con la Cámara de Procesos Tercerizados BPO & IT de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi).

Para tal fin, se reunirá en su despacho con Santiago Pinzón Galán, Director Ejecutivo de la Cámara de Procesos Tercerizados, con quien firmará dicho acuerdo este jueves 8 de julio, a las 8:30 a.m.

El acuerdo es una herramienta para que se genere, en un tiempo pactado, un convenio marco de cooperación en temas concernientes al sector BPO & IT (Bussines Process Outsourcing & Information Tecnologies, es decir, Procesos de Negocios Tercerizados y Tecnologías de la Información).

Uno de los objetivos a largo plazo es que la Universidad de Caldas pueda ser un ente formador del talento humano que requiere este tipo de servicios, aprovechando las alianzas y el posicionamiento internacional de la Cámara, para así contribuir a la generación de prosperidad en la región y en el país.

La Cámara de Procesos Tercerizados/BPO de la Andi se creó con el propósito de desarrollar, con empresarios de estos sectores, acciones que tiendan a posicionar a Colombia en el mundo como lugar ideal para generar y prestar servicios de BPO&IT de clase mundial.

Además, esta entida tiene como línea estratégica la promoción de esfuerzos conjuntos y alianzas estratégicas entre industria, gobierno y academia para buscar una permanente transferencia de conocimiento, atracción de inversión y facilidad para hacer negocios.

Informes, en la Oficina de Prensa de la Universidad de Caldas. Teléfono 878 15 00 extensión 11 167.