U. de Caldas finalizó con éxito el segundo encuentro de Expoemprendimiento

5/6/2014

Redacción: Luisa Giraldo

Coordinadora Contenidos Intranet

Cerca de 600 personas se dieron cita en la jornada de Expoemprendimiento, realizada este jueves 5 de junio del 2014, donde participaron las comunidades emprendedoras de U Caldas EmprendeAsociación de Estudiantes Emprendedores (Ases) y el Semillero de Emprendimiento Kumbre.

Juan Felipe Vanegas Marín, Director de la Unidad de Emprendimiento de la U. de Caldas, explicó que el encuentro tuvo como finalidadexponer los proyectos que se dan como iniciativa de los estudiantes y plantear el  emprendimiento como una opción al futuro laboralde los jóvenes de la Institución.

“Durante la jornada no sólo realizamos exposiciones de los proyectos que ya están consolidados o en crecimiento,  sino que además tuvimos espacios para charlas donde se dieron aspectos claves para acceder a la actividad empresarial, información sobre losrecursos, así como la difusión de experiencias de emprendedores que han hecho realidad su proyecto”, puntualizó Vanegas Marín.

La instalación de Expoemprendimiento estuvo a cargo de Felipe César Londoño López, Rector de la U. de Caldas, quien reafirmó sucompromiso con la Unidad de Emprendimiento para seguir generando ideas de negocio que formen emprendedores de alto impactoy que contribuyan a potenciar  los procesos productivos de la Universidad.

Vicerrectoría de Proyección, por el emprendimiento

En el evento también estuvo presente Fanny Osorio Giraldo, Vicerrectora de Proyección de la U. de Caldas, quien manifestó que la jornada fue una  evidencia del trabajo que vienen desarrollando desde la Unidad de Emprendimiento,  desde hace más de cinco años paraaumentar la vinculación de estudiantes a los proceso de generación de ideas de negocio.

“Es muy grato para mi contar que a través de un trabajo conjunto hemos logrado que programas como Ingeniería de Alimentos, Sistemas, Agronomía, Veterinaria y Salud incluyan en sus procesos formativos módulos de emprendimiento, de allí que las ideas de negocio que salen de la U. de Caldas son cada vez más y de mayor impacto en la región”,  explicó Osorio Giraldo.

Además,  la Vicerrectora de Proyección agregó que el objetivo de la U. de Caldas  es que los estudiantes que  egresen de la Instituciónno sólo se lleven un título, sino que se lleven una iniciativa de emprendimiento ya sea social, cultural o productiva.

Internet, herramienta en crecimiento para los emprendedores

Durante la jornada se realizó la socialización del proyecto Chec Innpulsa las Mipymes Digitales, promovido por Innpulsa Colombia,Chec y Fenalco para fortalecer las micros y pequeñas empresas de Manizales y Villamaría.

Este proyecto tiene como fin proveer una plataforma virtual de geomarketing a las microspequeñas y medianas empresas por medio de la cual puedan dar a conocer sus promociones, ofertas, productos y servicios.

Según explicó Tatiana López Franco, Profesional en Comunicaciones del Proyecto Chec Innpulsa las Mipymes Digitales, era importante que los participantes de la jornada de Expoemprendedores concieran este proyecto y los beneficios a los que pueden acceder.

“A quienes hagan parte de este proyecto  se les proporcionará una plataforma tecnológica que permite promocionar sus productos y servicios, capacitaciones de internet básico y manejo de la plataforma, un diplomado en fortalecimiento empresarial y servicio deinternet gratuito durante un año”, puntualizó López Franco.

Los emprendedores interesados deben cumplir con los siguientes requisitos: no tener conexión a internet comercial, no estar en proceso de concordatorestructuraciónreorganización o liquidación y estar formalizada ante Cámara de Comercio.

Otras actividades de la Jornada Expo emprendedores

Como parte del evento la Red de emprendedores de Caldas que reúne a  más de 25 instituciones educativas de la región,  se desplazó hacía la U. de Caldas para realizar su sesión mensual  y compartir con los emprendedores de la Institución avances y proyectos en curso.

También se llevó a cabo el conversatorio Gente Común  y Corriente, Historias Reales Emprendedores de Alto Impacto, donde se compartieron experiencias de proyectos exitosos.

Conozca imágenes del Día del Emprendimiento

Informes: Unidad de Emprendimiento Empresarial U. de Caldas, teléfono  878 1500 extensión 11 648