U. de Caldas exaltó labor de miembros de gabinetes municipal y departamental

12 personas, entre egresados, profesores y exfuncionarios de la institución

02/03/2012

Redacción: Margarita María Laverde Galvis

Miembros El Rector de la Universidad de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo (escuche aquí el audio), junto con la Oficina de Egresados, lideró un homenaje a 12 secretarios de los gobiernos municipal y departamental, que son egresados o han sido profesores o funcionarios de la Institución. El acto se llevó a cabo el pasado jueves 1 de marzo del 2012.

“Es reconocer el valor del funcionario público. Están no sólo representando a la sociedad, sino tratando de representar los intereses y de ejecutar un gobierno en cada uno de su sector, y eso vale la pena enaltecerlo”, dijo Gómez Giraldo.

Felicitación

El Rector de la Institución expresó: “como Universidad queremos decirles que nos sentimos muy felices de que sean nuestros egresados, exprofesores o profesores actuales. Queremos felicitarlos, agradecerles, reconocerlos y desearles la mejor de las suertes en su desempeño”.

“La idea es que mantengan los principios de acción de la U. de Caldas, desde el punto de vista de que una universidad pública les transmite el interés por construir una sociedad más justa y en eso sabemos que ellos tienen mucho para aportar al país”, concluyó el rector.

En el encuentro participaron vicerrectores, decanos y el Secretario General de la Institución.

Homenajeados

María Araceli López Gil, Secretaria de Educación de Manizales (escuche aquí el audio)

Veo a la U. de Caldas en continuo crecimiento y desarrollo. Es una Institución de honor y de orgullo para los caldenses. El sentir la Universidad en una posición como la que tiene ahora, saber que es la institución acreditada de nuestro medio y que somos egresados de ella, es un honor, porque da seguridad y prestigio.

Respecto al sello de ser egresada de la U. de Caldas, López Gil, quien se graduó del Doctorado de Ciencias de la Educación de la Universidad, dijo: “me ha dado el sello de honestidad y de compromiso con el mundo, la sociedad y en mi caso, con la educación”.

Tulio Marulanda Mejía, Secretario de Educación de Caldas (escuche aquí el audio)

Uno siempre ve a la U. de Caldas en la senda del progreso, de mejorar sus ofertas académicas, calidad educativa, infraestructura, inserción a nivel internacional, proyección y vínculos con otras instituciones del sector público y privado. Esta es una Institución fuerte, pujante y que tiene mucha trascendencia en la región, e inclusive a nivel nacional.

El egresado del Programa de Medicina de la Institución añadió: “casi ni me siento egresado, porque a todos le digo que estoy vinculado a la U. de Caldas desde que tenía 7 años. Realmente aquí he pasado la mayor parte de mi vida. Soy hechura de esta Universidad, toda mi vida intelectual y emocionalmente tiene mucho que ver con la Institución”.

Conozca imágenes del homenaje de la U. de Caldas a designados en cargos gubernamentales

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.

Etiquetas: homenaje, egresado, Manizales, Caldas, liderazgo, Rector U. de Caldas, administración, Alcaldía de Manizales, Gobernación de Caldas