U. de Caldas estuvo en Jornada Internacional de Educación Médica, en Boston

Profesora del Departamento de Ciencias Básicas de la Salud representó a la Institución

26/04/2013

Redacción: Margarita Laverde Galvis

U. de Caldas en evento en Estados Unidos

Foto: archivo personal.
Olga Clemencia Buriticá Arboleda, profesora titular del Departamento de Ciencias Básicas de la Salud de la Universidad de Caldas, participó en la VII Jornada Internacional de Educación Médica y en el Seminario sobre Principios de la Educación Médica, en la Universidad de Harvard (Boston, Estados Unidos), del 1 al 7 de abril del 2013.

Buriticá Arboleda es coordinadora del proceso de autoevaluación y renovación de la acreditación del Programa de Medicina de la U. de Caldas.

La Asociación de Facultades de Medicina (Ascofame) invitó al Programa de Medicina de la Institución caldense a participar en dicha jornada. La profesora visitó la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston y el Laboratorio de Simulación Clínica del Hospital Beth, de Israel.

Entre los objetivos del seminario está identificar los principios del aprendizaje del adulto, con el fin  de reconocer las necesidades de sus estudiantes, diseñar intervenciones educativas y establecer ambientes de aprendizaje centrados en el estudiante.

También se buscó estimular habilidades de pensamiento crítico para que los estudiantes puedan usar preguntas en forma efectiva para promover toma de decisiones clínicas, asumir un enfoque sistemático al razonamiento clínico y razonar a través de casos clínicos de alta complejidad.

Conozca imágenes de U. de Caldas, en Jornada Internacional de Educación Médica, en USA

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12167.