U. de Caldas estudió posibilidades y planeación de escenarios de simulación clínica

En jornadas de capacitación sobre el tema

05/10/2012
Redacción: Margarita Laverde Galvis

Simulacion clinica

Foto: Guillermo Sarmiento/ Prensa U. de Caldas

El Coordinador del Centro de Simulación Clínica de la Pontificia Universidad Javeriana, Adalberto Amaya Afanador, orienta en la Universidad de Caldas las Jornadas de Capacitación en Simulación Clínica, hasta este viernes 5 de octubre del 2012.

El invitado habló acerca de los desarrollos y posibilidades de la simulación clínica, para la formación de profesionales de la salud. Tambiénorientó talleres sobre planeación de escenarios de simulación.

“La planeación de escenarios de simulación es fundamental debido al desarrollo de las competencias y elementos que las componen. Esta es una estrategia didáctica que me parece fabulosa que se use en la U. de Caldas, porque trabajan didáctica y evaluación de punta, lo que es un punto de partida hacia el cambio conceptual de la educación médica”, comentó el invitado.

Por otra parte, Aida María González Correa, Coordinadora del Laboratorio de Simulación de la U. de Caldas, dijo: “buscamos estar al día en lo que está pasando en el mundo, porque necesitamos motivarnos en las nuevas estrategias, para incorporarlas con todos sus potencias en los currículos de los programas”.

El evento lo organizó el Departamento Básico Clínico de la Facultad de Ciencias para la Salud de la U. de Caldas.

Conozca imágenes de las Jornadas de Capacitación en Simulación Clínica
Informes: Departamento Básico Clínico, teléfono 878 30 60, extensión 31 146.