U. de Caldas estudia ciencia, pasión y perspectiva del café

Comenzó en la Institución II Simposio y curso sobre industrialización del grano

25/06/2012
Redacción: Margarita María Laverde Galvis

Foto: Guillermo Sarmiento

café

Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Conocer el estado actual del café en Colombia y en el mundo es uno de los objetivos del II Simposio y curso sobre industrialización del grano, que comenzó este lunes 25 de junio del 2012 en la Universidad de Caldas.

Félix Octavio Díaz Arango, Coordinador del evento y docente del Departamento de Ingeniería de la Institución, comentó: “contamos con conferencistas de Puerto Rico y se tratarán temas como el paisaje cultural cafetero y biodiversidad, al igual que aspectos como catación, tostión, además de los nuevos usos del grano”.

Seis conferencistas participan en el seminario, que se llevará a cabo hasta este sábado 30 de junio. El tema del simposio es ciencia, pasión y perspectiva. El II Curso taller avanzado sobre industrialización del café, será del 26 al 30 de junio, en la Unidad Tecnológica de Alimentos (UTA), Campus Sancancio de la U. de Caldas.

“Estamos trabajando con la Facultad de Ingeniería de la U. de Caldas. En el 2011 realizamos dos trabajos muy interesantes que se publicaron en revistas científicas y participaremos en un congreso en septiembre de este año, en Bogotá. También contamos con dos trabajos de investigación sobre preparación y mezclas de cafés”, agregó Díaz Arango.

Desarrollo del café en Puerto Rico

El ingeniero agrónomo José Ramos, quien trabaja para el Servicio de Extensión Agrícola de la Universidad de Puerto Rico, es uno de los invitados al evento.

El conferencista disertó sobre los factores agronómicos y ecológicos para el desarrollo del café en Puerto Rico y expresó: “existen países muy adelantados en el tema de la industrialización del café.

Hay un gran público al que le gusta comprar cafés de calidad, por lo que debemos responder a este mercado para generar más ingreso a los países productores”.

El evento lo organiza el Departamento de Ingeniería de la U. de Caldas.

Conozca imágenes del II Simposio y curso sobre industrialización del café

Informes: Departamento de Ingeniería, teléfono 878 15 00, extensión 13 436, o en los correos electrónicos: simposiodecafe@gmail.com felix.diaz@ucaldas.edu.co lilianamaria.vargas@ucaldas.edu.co