U. de Caldas estrenó obra de teatro Yerma

Actividades culturales hicieron parte del encuentro, el pasado jueves 30 de junio

05/07/2011

Unas 500 personas asistieron al estreno de la obra de teatro Yerma, realizada por  8 estudiantes de VI semestre de la Licenciatura en Artes Escénicas con énfasis en Teatro de la Universidad de Caldas, el pasado  viernes 1 y sábado 2 de julio del 2011, en el Galpón de Bellas Artes, de la Institución.

Esta obra de Federico García Lorca estuvo bajo la dirección de Carlos Alberto Molano Monsalve, docente del Departamento de Artes Escénicas de la Universidad.

“Este es un proceso académico y es la primera propuesta para sala en la que los jóvenes participan. El objetivo fue que los estudiantes del Programa vivieran esta experiencia, que fue un reto, pues no sólo se trató de actuar, sino buscar la integralidad en el proceso de formación”,  comentó  Molano Monsalve.

“También incluimos el canto y la danza, para que los estudiantes tuvieran un abanico de posibilidades”, explicó  Molano Monsalve.

Esta es una obra que habla sobre la mujer, la fertilidad, la maternidad y el amor por los hijos, así estos no hayan llegado aún.

Se respetó la estructura del drama original, es decir, se trabajó en 3 actos. La obra se presentó en 5 funciones.

“El balance es muy positivo pues los estudiantes participaron en la construcción de la propuesta y eso les permitió vivir la experiencia del montaje en su totalidad”, concluyó  Molano Monsalve.
El evento fue liderado por la Facultad de Artes y Humanidades, el Departamento de Artes Escénicas y la Vicerrectoría de Proyección Universitaria de la U. de Caldas, junto con la Fundación Gestión Colombia.
Informes: en el Departamento de Artes Escénicas. Teléfono: 880 21 70, extensión 41 104.

Etiquetas: estreno obra –  Yerma –  estudiantes –   VI semestre –  Licenciatura en Artes Escénicas con énfasis en Teatro