U. de Caldas estrenó la obra de teatro Rastros sin rostros

La iniciativa participará en festival de teatro de la U. de Guadalajara (México)

04/05/2011

Obra de teatro La Universidad de Caldas estrenó la obra de teatro Rastros sin rostros, el pasado viernes 15 de abril del 2011. Este es el producto del proceso de investigación sobre la problemática del desplazamiento forzado  en Colombia que realiza el Grupo de Investigación Teatro, Cultura y Sociedad del Departamento de Artes Escénicas de la Institución.

“El balance es muy positivo porque la gente realmente sintió que la obra es una propuesta novedosa, que se logra llevar a cabo gracias al público. Los resultados de la investigación estarán listos para finales de julio”, comentó Liliana Hurtado Sáenz, Directora de la Obra y docente del Departamento de Artes Escénicas de la U. de Caldas.

Actores profesionales y egresados del Programa de Artes Escénicas de la Universidad realizaron esta puesta en escena, con el objetivo de que el público tome un rol específico dentro de la obra y se sienta sujeto y objeto de la problemática.

“Además, participaremos en el Festival de Teatro de la Universidad de Guadalajara (México), que será del 22 al 26 de agosto del 2011. Allí, compartiremos experiencias sobre el trabajo realizado”, expresó Hurtado Sáenz.

Alrededor de 350 personas asistieron a la puesta en escena, que se realizó en 7 funciones y en la cual los asistentes pasaron por diferentes estados de lectura sensorial e interpretativa.

La ficha técnica de la obra es la siguiente:

Directora: Liliana Hurtado Sáenz

Codirector  y asesor vocal: Carlos Julio Jaime

Creadores investigadores e intérpretes: Carlos Julio Jaime, Yisela Páez Herrera, Camilo Molina Cruz, Alexandra Vinasco Benavides, Diana Carolina Suárez Hincapié y Liliana Hurtado

Musicalización: Juan Manuel Soto

Asesor Coreográfico: Fernando Ovalle

Vestuario: Felipe Millán

Escenografía: Diego Sánchez

Video: Jaime Cesar Espinoza

Diseñador grafico: Jaime Cesar Espinoza

Iluminación: Carlos Andrés Rivera

Instalación Fotográfica: Diego Alexander Escobar