U. de Caldas estrenó la obra de teatro Hierofanía

Ejercicio de exploración de estudiantes de artes escénicas de la institución

19/05/2011

Hierofania Con el objetivo de indagar el gesto teatral contemporáneo, se estrenó en la Universidad de Caldas la obra de teatro Hierofanía, el pasado martes 17 de mayo del 2011.

Esta es una iniciativa de 7 estudiantes de octavo semestre de la Licenciatura en Artes Escénicas con Énfasis en Teatro, bajo la dirección de  Luis Fernando Loaiza Zuluaga, docente del Departamento de Artes Escénicas de la U. de Caldas.

“Se trata del análisis de los elementos sagrados, que se han desplazado. Hemos identificado que la sacralización se da a partir de la creación, pues cuando uno ejecuta un acto poético se manifiesta algo sagrado, que no es religioso”, comentó Loaiza Zuluaga.

Esta puesta en escena se consolida desde agosto del 2010, como un ejercicio de exploración. Es una práctica académica articulada con el Semillero de Investigación Hierofante, de los estudiantes de la U. de Caldas.

La obra se presentó el pasado miércoles 18 de mayo del 2011 en el II Festival Universitario de la Unidad Central del Valle, en Tulúa y este semestre se presentará en espacios de la U. de Caldas y de Manizales.

Además, el próximo semestre se realizará nuevas actividades de proyección.

Informes: con Luis Fernando Loaiza Zuluaga, docente del Departamento de Artes Escénicas de la U. de Caldas, en el celular: 311 734 35 51.