U. de Caldas estrenó Fractales, una obra que apela a los sentidos del espectador

Este viernes 11 y sábado 12 de febrero del 2011 se repetirá la presentación

11/02/2011

Fractales El Hall de la Sede Central de la Universidad de Caldas fue el escenario en el que este jueves 10 de febrero del 2011 se estrenó la creación colectiva Fractales.

Este es un proyecto de la Vicerrectoría de Proyección Universitaria de la Institución, liderado por Beatriz Helena Cardona López, docente de la U. de Caldas y realizada por estudiantes de VIII semestre de la Licenciatura en Artes Escénicas con Énfasis en Teatro, de la Institución.

“Esta obra comenzó como un proyecto de indagación sobre el espacio y luego se circunscribió al espacio urbano. Nos dimos cuenta que el espacio más cercano que tenemos es nuestro cuerpo”, comentó Cardona López.

Este viernes 11 y sábado 12 de febrero del 2011 se repetirá la presentación, a las 7:00 p.m. en el mismo lugar.

El 100% del montaje es trabajo de cuerpo, coreografías y danzas. La obra tiene una duración de 50 a 60 minutos y el reparto lo conforman Diana Valentina López Martínez, Luz Marina Chalparizán Tatamuéz, Cindy Lorena Isaza Cárdenas, Juliana Moreno Giraldo y Wilson Toro Muñoz.

“Durante dos semestres montamos la obra. Fue un trabajo creado con conciencia y de mucha investigación en el que se trabajaron 10 autores que hablan sobre el espacio desde diferentes ámbitos y culturas”, afirmó Cardona López.

La obra busca una lectura de imágenes continuas que cuentan o no cuentan, que sólo son fracturas, fragmentos de pensamientos y de cuerpos que sintieron y fantasearon. Este montaje nace del vacío, de la indagación del espacio que activa las imágenes poéticas y las dibuja en los lugares desde la soledad y la neutralidad.

Informes: con Beatriz Helena Cardona López, docente de la U. de Caldas. Teléfono: 886 70 75, o en los correos electrónicos beatrizelenacardonalopez@yahoo.es o beatriz.cardona@ucaldas.edu.co