U. de Caldas estrenará obra, en Festival Internacional Universitario de Teatro

Se trata de un montaje apoyado por el Ministerio de Cultura

02/10/2012

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Teatro Del 1 al 8 de octubre del 2012 se realiza una importante producción escénica en la Universidad de Caldas, del Programa de Residencias Teatrales que apoya el Ministerio de Cultura y se realiza con la agrupación Teatro Inverso, del Grupo de Investigación Teatro Cultura y Sociedad, del Departamento de Artes Escénicas de la Institución.

El estreno de la obra será el lunes 8 de octubre del 2012, a las 5:30 p.m. en el Hall Central de la U. de Caldas, en el IX Festival Internacional Universitario de Teatro de Manizales (ver detalles aquí)

Durante ocho días y de manera intensiva un grupo de profesores, egresados y estudiantes destacados de la carrera de Artes Escénicas de la Universidad trabajarán bajo la dirección del destacado director y dramaturgo Carlos Alberto Sánchez (Bogotá).

A escena se llevará la coproducción de la obra titulada Skakespeare a todo color, propuesta de Investigación en Creación y Producción Teatral que pretende acercar a los textos poéticos y dramatúrgicos de Shakespeare, a través de las formas contemporáneas del teatro.

Esta propuesta de formación implicará un laboratorio alrededor de la práctica en la construcción y creación de un espectáculo escénico. Busca contribuir a la aproximación de todos los públicos a los textos poéticos, y específicamente, a la poesía dramática de Shakespeare, a través de formas que se consideran contemporáneas del teatro, como las instalaciones.

Los profesores del Departamento de Artes Escénicas que participarán como actores y actrices son Carlos Julio Jaime, Alexandra Vinasco Benavides, Juan Camilo Molina y Liliana Hurtado Sáenz.

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.