U. de Caldas estrena la Maestría en Ingeniería de Alimentos

La primera cohorte comenzará en el segundo período académico del 2011

27/05/2011

Maestria Ingenieria de alimentos La Facultad de Ingenierías de la Universidad de Caldas estrena la Maestría en Ingeniería de Alimentos, que iniciará su primera cohorte en el segundo período académico del 2011. La Resolución del Ministerio de Educación Nacional (MEN) se expidió el pasado 20 de diciembre del 2011 y el Programa cuenta con Registro Calificado por 7 años.

“Esta Maestría es una gran oportunidad para la formación postgraduada en Colombia. Para la Facultad de Ingenierías de la U. de Caldas es un honor poder presentar este Programa, que tiene como objetivo formar a profesionales con las más altas calidades académicas e investigativas”, comentó Francisco Javier Castellanos Galeano, Coordinador de la Maestría en Ingeniería de Alimentos de la U. de Caldas.

Los docentes que apoyarán la Maestría están formados a nivel posgraduado con títulos de Maestría y Doctorado de prestigiosas universidades del mundo. Además, los laboratorios están equipados con tecnología de punta para garantizar la realización de los trabajos”, expresó Castellanos Galeano, quien es Doctor en Ingeniería de Alimentos.

Información académica:

Está dirigida a los egresados de los programas de Ingeniería de Alimentos, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Química, Agronomía, Veterinaria, Química, Biología, Microbiología, Bacteriología, Química Farmacéutica, Química Industrial, y licenciaturas en estas áreas.

El propósito del Programa es desarrollar competencias que permitan a sus egresados la participación activa en procesos de investigación, que generen nuevos conocimientos aplicados a procesos tecnológicos de la Ingeniería de Alimentos y que a su vez favorezcan el desarrollo competitivo de los sectores alimentario y agroindustrial y el avance en ciencia y tecnología del país.

La duración de la Maestría es de 4 semestres académicos. Se ofrecerán las modalidades de Investigación y de Profundización, de acuerdo con la política para programas de postgrados del Ministerio de Educación Nacional (2006).

El formulario de inscripción tiene un costo del 35% de un salario mínimo mensual legal vigente. La matrícula tiene un costo de 7,5 salarios por cada período académico. Para inscripciones y matrículas se debe consignar el costo a la cuenta Davivienda # 084500007558, Código G8EB002.

El horario de clases presenciales para las 2 modalidades son los viernes, de 1:30 p.m. a 5:30 p.m. y de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.; los sábados, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y  de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Para la modalidad de Investigación el horario dedicado al desarrollo de la tesis de grado se acordará con el director respectivo.

Informes: en la Facultad de Ingenierías. Teléfono: 878 15 00, extensiones 13 233 o 13 415 o en el correo electrónico:

maestria.ingenieriadealimentos@ucaldas.edu.co