U. de Caldas estrena intranet, desde este lunes 16 de septiembre del 2013

Herramienta para afianzar comunicación interna de la institución

16/09/2013

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Los profesores y personal administrativo de la Universidad de Caldas cuenta desde hoy, lunes 16 de septiembre del 2013, con una nueva herramienta: la intranet de la Institución, que permitirá afianzar los procesos de comunicación interna de la Universidad.

María Alejandra Gómez Uribe, Coordinadora de Comunicación Organizacional de la Universidad de Caldas, explicó: “en el proceso de comunicación interna que se ha ido construyendo se vio la necesidad de focalizar y localizar la información de nuestra comunidad universitaria dado el gran tamaño de ella. Nació entonces la intranet como herramienta de comunicación interna”.

“Los funcionarios y docentes hacen parte de esta primera etapa, lo que nos brindará mayor eficacia organizacional y productividad, mejorando el clima organizacional a través de una red donde todos podremos participar en su construcción”, agregó Gómez Uribe.

Participemos en la construcción de la intranet

Ahora la invitación es para que todos participemos en la construcción de esta herramienta, disponible en la página www.ucaldas.edu.co/intranet2 por lo que pueden enviarnos sugerencias y comentarios a través del correo electrónico intranet@ucaldas.edu.co

Es importante mencionar que la página web seguirá estando activa y a la intranet permitirá enfocarla a los usuarios externos de la U. de Caldas.

Juan Carlos Cano Aguilera, Webmáster de la U. de Caldas, informó que la Institución estaba requiriendo esta herramienta hace bastante tiempo y que se comenzó a trabajar en la implementación, basados en un diagnóstico inicial.

Luego se definieron actividades como elaborar un mapa de navegación, definir prioridades de comunicación, personalización gráfica, entre otros. Para llevar a cabo este proyecto se exploró a nivel local otras instituciones que cuentan con esta herramienta.

Se escogió un software líder en el mercado que permite la interacción y basados en él comenzamos la implementación, que presentamos hoy”, mencionó Cano Aguilera.

Por su parte Valentina Parra Arias, Coordinadora de Contenidos de Intranet, enfatizó en que esta es una herramienta de muy fácil acceso y la idea es tener un espacio donde puedan actualizarse en noticias, novedades, acceso al correo, aspectos de interés, entre otros.

Conozca imágenes de la nueva intranet de la U. de Caldas

Informes: con Valentina Parra Arias, Coordinadora de Contenidos de Intranet, teléfono 878 15 00 extensión 12 673 o en el correo electrónico intranet@ucaldas.edu.co