U. de Caldas estrena departamentos de Lenguas Extranjeras y de Lingüística y Literatura

Departamento de lenguas y literatura de la U. se transformó en dos unidades

22/06/2011

Estrena departamentos “El cambio se hace porque las lenguas extranjeras, la lingüística y literatura tienen objetos de estudio diferentes, por lo que se requieren dos unidades académicas distintas”, afirmó José Fernando Ramírez Osorio, Director del Departamento de Lenguas Extranjeras y director encargado del Departamento de Lingüística y Literatura de la U. de Caldas.

“El Departamento de Lingüística y Literatura ofrecerá una Maestría en Literatura, lo que podrá fortalecer todos los procesos investigativos propios de la lingüística, del español como lengua materna y de la creación literaria”, explicó Ramírez Osorio.

Además, Ramírez Osorio dijo: “el Departamento de Lenguas Extranjeras continuará con los procesos que ha liderado desde hace 40 años, cuando se creó. Además, entre las expectativas está el fortalecimiento del español como lengua extranjera”.

Para llegar a esta transformación, primero se debe tener aprobación del Consejo de Facultad, luego del Consejo Académico y por último, del Consejo Superior de la U. de Caldas, que analizan el objeto de cada departamento para establecer si es conveniente que sean independientes o que sean uno solo.

La notificación oficial de la transformación del Departamento se realizó el pasado jueves 16 de junio del 2011.

“El que sean dos departamentos diferentes es una muy buena noticia para la Facultad de Artes y Humanidades de la Institución, pues esta se enriquece con un departamento más”, concluyó Ramírez Osorio.

Informes: en el Departamento de Lenguas Extranjeras. Teléfono: 878 15 00, extensión 12 231.

Etiquetas: transformacion – nuevos departamentos – unidades academicas – lenguas extranjeras – linguistica y literatura