U. de Caldas estrena Centro de Documentación de las Artes Escénicas

En asocio con festival internacional de teatro de manizales y ministerio de cultura

30/11/2011

Centro de Documentacion La Universidad de Caldas, el Festival Internacional de Teatro de Manizales y el Ministerio de Cultura se unieron e inauguraron el Centro de Documentación de las Artes Escénicas (Cendas), el pasado martes 29 de noviembre del 2011.

La Biblioteca Central de la U. de Caldas es el espacio en el que las personas podrán consultar videos, folletos, reseñas, libros, periódicos, revistas, conferencias, entre otros, que han sido el legado suministrado por diversas generaciones dedicadas al quehacer cultural.

La iniciativa busca convertirse en el epicentro de incontables procesos de trabajo en red para el fortalecimiento del sector teatral y la danza, no solamente en la ciudad. La línea base para su comienzo se refiere a donaciones permanentes de recursos, información de actualidad, desarrollo de investigaciones, difusión de eventos ligados al sector escénico, entre otros.

Trabajo conjunto

Natalia Yepes Jaramillo, Directora Ejecutiva del Festival

Este es un trabajo de más de 30 años, que esperamos que el público lo aproveche.

Ricardo Gómez Giraldo, Rector de la U. de Caldas

Es la integración entre la academia y uno de los procesos más importantes de la ciudad: el Festival Internacional de Teatro de Manizales. Le daremos vida a la memoria del Festival, para que todas las personas lo conozcan. Estamos haciendo sociedad al integrarnos para este logro.

Wilson Escobar Ramírez, Asesor Artístico del Festival

Esta es la historia de las artes escénicas de Iberoamérica, es tal vez el Centro más amplío y completo que tiene el país en materia de artes escénicas. El Festival, desde su fundación, fue muy sistemático y comprometido en la recolección de la información.

Angélica Castillo Mejía, Coordinadora del Cendas

El proyecto no solo incluye la conservación de la información. La idea es crear nuevos espacios, para formar un epicentro de información a nivel nacional.

El proyecto ya había sido presentado a periodistas de la ciudad, el pasado 30 de agosto de este año, en la rueda de prensa de la versión 33 del Festival Internacional de Teatro de Manizales (ver nota).

Conozca el álbum en Facebook

Informes: con Angélica Castillo Mejía, Coordinadora del Cendas, teléfono 885 01 65, o en el correo electrónico: centrodedocumentacion@festivaldemanizales.com

Etiquetas: proyección, lanzamiento, artes escénicas, teatro, proyecto, Festival Internacional de Teatro de Manizales, Ministerio de Cultura, consulta, donaciones, investigación