U. de Caldas estará en conferencia internacional de bioimpedancia eléctrica, en Alemania

Del 22 al 25 de abril, en evento que reunirá a comunidad científica del mundo

17/04/2013

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Conferencia Alemania

Foto: archivo personal.
Dos profesores y un estudiante de la Universidad de Caldas participarán en la XV Conferencia Internacional de Bioimpedancia Eléctrica, que se realizará del 22 al 25 de abril del 2013, en Alemania.

Se trata de Carlos Augusto González Correa, Coordinador del Doctorado en Ciencias Biomédicas; Clara Helena González Correa, profesora del Doctorado, y Julio César Caicedo Eraso, estudiante del mismo.

Dicho evento reunirá a la comunidad científica internacional que trabaja en esta área. El Grupo de Bioimpedancia Eléctrica de la U. de Caldas ha participado en tres conferencias y en total, este año los miembros del grupo presentarán 8 trabajos, cuatro en modalidad oral y cuatro en modalidad pendón.

Carlos Augusto González Correa, Coordinador del Doctorado en Ciencias Biomédicas, expresó: “esperamos continuar figurando en el plano internacional con los trabajos que estamos realizando en el área. El año pasado el grupo participó en el Primer Congreso Latinoamericano de Bioimpedancia Eléctrica y esperamos seguir contribuyendo de manera regular en estos eventos internacionales”.

“Esta técnica con la cual trabajamos, cada día encuentra más aplicaciones y al grupo lo han comenzado a buscar de otras instituciones, para realizar trabajos conjuntos. También buscamos fortalecer nuestra labor de formación en investigación, tanto de nuestros alumnos de doctorado como de pregrado”, agregó González Correa.

El Grupo está ampliando la colaboración nacional internacional, pues en este momento se trabaja con las universidades CES de Medellín, Industrial de Santander, en Colombia, y con la U. de Santa Catarina (Brasil) y la U. de Columbia (Estados Unidos).

Por su parte, Clara Helena González Correa, docente de planta del Doctorado en Ciencias Biomédicas, enfatizó: “la idea es visibilizar la U. de Caldas a nivel investigativo y mostrar lo que se hace desde nuestro grupo, para generar lazos de trabajo y colaboraciones con otros investigadores y otras instituciones”.
Reconocimiento

Durante el evento, el Coordinador del Doctorado en Ciencias Biomédicas de la U. de Caldas, fue invitado a copresidir la sesión de trabajo del 23 de abril, lo cual representa un reconocimiento a su trabajo en el área.

Conozca imágenes de U. de Caldas, en Conferencia Internacional en Alemania

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.