U. de Caldas está entre las primeras 10 del país en portal web, Facebook y Youtube

Según estudio de universidades colombianas de Legency SAS y Wedubox

10/04/2013

U. de Caldas

Redacción: Carlos Eduardo García
Jefe de Prensa U. de Caldas

En enlaces externos que apuntan a www.ucaldas.edu.co, en audiencia en Facebook y en cantidad de videos y suscriptores al canal de Youtube, la Universidad de Caldas está en los primeros 10 lugares, entre más de 40 universidades públicas y privadas, de Colombia.

Así lo reveló esta semana el primer estudio de impacto y presencia de las universidades colombianas en la red, realizado por la firma especializada en educación en línea e inbound marketing Legency SAS y su portal Academia Wedubox.

Las siguientes fueron las posiciones logradas por la U. de Caldas en los 10 aspectos medidos en el Estudio Universidades Colombianas y su Presencia en Internet 2013. En la mayoría de indicadores, la institución está entre los 15 primeros lugares.

Universidad de Caldas*

9 en suscriptores al canal de Youtube.

9 en referencias externas (enlaces apuntando a www.ucaldas.edu.co).

10 en Facebook y única del Eje Cafetero entre las 10.

10 en cantidad de videos en Youtube.

11 en seguidores en Twitter.

13 en número de videos vistos en Youtube.

16 en LinkedIn y única del Eje Cafetero entre las 20.

20 en page rank (importancia del www.ucaldas.edu.co para internet).

20 en tráfico en www.ucaldas.edu.co

27 en impacto generado por cada video de Youtube, única en el Eje Cafetero en las 30 primeras.

*En el cálculo de estas posiciones se omitieron otras entidades medidas, como Coursera, Udacity, Wedubox, U. Metropolitana de Caracas y Udemy, por no corresponder a universidades colombianas.

Medición

Según el informe de Legency SAS, “este estudio se presenta de manera libre a la comunidad académica con el objetivo de analizar los casos de éxito, líderes nacionales, referentes internacionales y oportunidades de mejora”.

Desde el 2010, la U. de Caldas posee un sistema informativo focalizado en la web, articulado a los boletines Universidad al Día y apoyado en las redes sociales más populares. Se maneja desde la Oficina de Prensa y Comunicaciones, cuyo proceso es liderado por el rector Ricardo Gómez Giraldo.

Descargue aquí el Estudio Universidades Colombianas y su Presencia en Internet 2013

Recuerde

– En febrero del 2013, U. de Caldas tuvo el noveno lugar en Twitter, entre 55 universidades del país, en el ranking de El Prospectador

– Desde inicios del 2012 hasta la actualidad, U. de Caldas se consolida como la universidad del Eje Cafetero con más seguidores en Facebook

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.