U. de Caldas, escenario académico de Congreso Nacional de Correlación Básico Clínica

Durante 4 días se realiza actualización de conocimientos

29/11/2013

Congreso

Foto: Margarita Laverde Galvis/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Margarita Laverde Galvis

El VI Congreso Nacional de Correlación Básico Clínica que se realiza en la Universidad de Caldas entre el 28 de noviembre al 1 de diciembre del 2013 tuvo su apertura este viernes 29 de noviembre, como un espacio de actualización en ciencias básicas, así como una integración interdisciplinar. El precongreso del evento se realizó el pasado jueves 28 de noviembre.

Juliana Gutiérrez Álzate, estudiante de Medicina de la Universidad de Caldas y Presidente de la Asociación Colombiana Médica Estudiantil (Acome) Capítulo Caldas, dijo: “propendemos por agremiar al personal en salud y compartir experiencias nacionales”.

Por su parte, Olga Clemencia Buritica Arboleda, Directora del Programa de Medicina de la U. de Caldas, habló de la importancia del congreso: “este evento nació a partir de la iniciativa de los estudiantes de proponer un evento académico que incluyera no sólo la parte teórica, sino un espacio práctico en diferentes temáticas relacionadas con salud”.

Una de las actividades del congreso fue el lanzamiento del libro El perro a cuadros, de Camilo Prieto, conferencista nacional, reconocido cirujano plástico y miembro honorario de Asociación Colombiana Medica Estudiantil (Acome) (Fundador).

Por otra parte,Orlando Mejía Rivera, profesor titular del Departamento de Salud Pública de la U. de Caldas, presentó una mirada desde la medicina evolutiva a las enfermedades de mayor morbimortalidad en Colombia, donde realizó el primer lanzamiento para comenzar una cátedra en la Institución caldense.

Felipe Marulanda Mejía, Director del Postgrado de Medicina Interna de la U. de Caldas, manifestó que no cabe duda de que el país debe hacer prioridad en el manejo de la salud y eso es justamente a lo que se refiere la temática de este encuentro, que constituye un aporte imprescindible en este momento.

Por su parte, Aida María González Correa, Directora del Centro de Simulación Clínica de la U. de Caldas, expresó: “creo que tenemos un gran movimiento de los estudiantes preocupados por fortalecer las actividades académicas, visibilizar la Facultad y mejorar en temas en los que no se sienten bien”.

Conozca imágenes del VI Congreso Nacional de Correlación Básico Clínica

Conozca aquí más detalles del evento

Informes: con Juliana Gutiérrez Álzate, estudiante de Medicina de la Universidad de Caldas y Presidente ACOME, Capítulo Caldas, en el celular 312 780 74 20 o en el correo electrónico acomecaldas@gmail.com