U. de Caldas es segunda en Colombia en divulgación de información

Entre 32 universidades públicas, según estudio de la U. de la Salle

04/11/2011

U de Caldas Entre las 32 universidades públicas de Colombia, la Universidad de Caldas obtuvo el segundo lugar en revelación y divulgación de su información académico-financiera. Así lo afirma un estudio realizado por Diego Fernando Católico Segura, Docente de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables  de la Universidad de la Salle.

La investigación se titula Revelación y divulgación on-line de la información académico-financiera de las Universidades Públicas en Colombia, en el marco de la rendición de cuentas y el gobierno electrónico y se expuso en un congreso sobre responsabilidad social empresarial, en Bogotá.

“Se propone un índice para determinar el grado de revelación y divulgación de la información académico-financiera por parte de las universidades públicas en Colombia a través de sus sitios web. El índice se construye a partir de 56 aspectos: 44 relativos al contenido y 12 relacionados con la navegabilidad, el diseño y el acceso del sitio web”, explica Católico Segura en su resumen del estudio.

Reconocimiento a la U. de Caldas

El profesor Católico Segura afirma que para la U. de Caldas “significa que en niveles de divulgación está en una posición importante frente a las demás. Hay que reconocer avances de la institución con lo que hoy en día tiene y la idea es que considere varios elementos para trabajarlos en pro de una mejor rendición de cuentas”.

El estudio completo está en proceso de publicación en una revista indexada. Sin embargo, Católico Segura suministró su presentación de diapositivas (obsérvela aquí) y un resumen (consúltelo aquí).

Informes: Oficina de Prensa de la U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167. Puede solicitar allí los datos de contacto del profesor autor del estudio.

Etiquetas: proyección, ranking, divulgación, Universidad de la Salle, investigación, logro