U. de Caldas es sede de simposio colombiano de historia

Durante tres días invitados nacionales y regionales visitan la Institución

24/04/2013

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Simposio Historia

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.
La Universidad de Caldas, el Banco de la República y la Asociación Colombiana de Historia Regional y Local (Historelo), se unieron para presentar el IV Simposio Colombiano de Historia Regional y Local, del 24 al 26 de abril del 2013 en la Institución caldense y que cuenta con unos 250 participantes, entre ponentes y asistentes.

Durante el evento también se lleva a cabo el VI Coloquio Historia de la Universidad de Caldas. El evento cuenta además con el apoyo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, el Departamento de Historia y Geografía, el Programa de Historia y la Maestría en Ciencias Sociales (Maciso) del alma máter caldense.

Miguel Antonio Suarez Araméndiz, Director del Departamento de Historia y Geografía de la U. de Caldas, explicó: “en el evento se analizan los problemas de la historia regional y local, desde diversas perspectivas. El tema central del simposio es la consolidación regional del Estado, pero también aborda tópicos relativos a la historia de la educación, religión, teorías de historia, entre otros”.

“Este evento reviste mucha importancia, por las conexiones que nos permite establecer con Historelo, así como la firma de convenios con varias universidades como la U. del Valle y la U. del Atlántico, para movilidad de estudiantes y profesores”, agregó Suarez Araméndiz.

Conozca imágenes del IV Simposio Colombiano de Historia Regional y Local

Informes: en el correo electrónico: ivsimposiohistorelo@gmail.com