U. de Caldas es sede de Encuentro nacional del voluntariado de paz

U. de Caldas es sede de Encuentro nacional del voluntariado de paz

27/01/2017

voluntariado

Del 26 al 29 de enero del 2016 se realiza en la Universidad de Caldas el I Encuentro nacional del voluntariado de paz, organizado por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU). Estudiantes de diferentes universidades de todo el país se reúnen, con el ánimo de construir una propuesta de voluntariado en el que se fortalezca la relación de las instituciones de educación superior con la sociedad.

Andrés Fernández, estudiante de Diseño Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana, Miembro de la FEU y Coordinador Nacional del Proyecto de voluntariado por la paz, explicó: “el proyecto nace como una iniciativa de los estudiantes, donde se plantea que la universidad sea un territorio en el que se traten los problemas de la sociedad y se generen alternativas para la resolución de los mismos”.

El voluntariado está organizado en tres fases: brigadas en puntos específicos del país donde se verificarán los acuerdos de paz, incentivar la investigación de estudiantes y semilleros y realizar las prácticas profesionales en los territorios que hemos determinado a nivel nacional”, agregó.

Orlando Londoño  Betancur, Vicerrector Académico de la U. de Caldas, dio apertura al encuentro nacional y destacó: “la Universidad no ha sido ajena a la dinámica y problemática de la educación superior en el país. El escenario en el que están trabajando tampoco ha sido ajeno a nosotros: el tema de la paz y el voto por el sí sin duda fue un punto muy importante de la agenda que tuvo esta administración, el profesorado y los estudiantes”.

Conozca imágenes del I Encuentro nacional del voluntariado de paz

Redacción: Margarita Laverde