U. de Caldas es sede de encuentro de estudios teóricos de diseño

Durante dos días, con invitados de México, España y Colombia

26/08/2013

Encuentro Diseño

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Margarita Laverde Galvis

La historia, y crítica del diseño como productor de sentido, así como su relación con la innovación y la empresa, es el tema del Encuentro de Estudios Teóricos de Diseño, que comenzó este lunes 26 de agosto del 2013 en la Universidad de Caldas.

Se trata de un evento organizado por el Grupo de Investigaciones Estéticas y Sociales en Diseño Visual, con el apoyo del Doctorado en Diseño y Creación, así como la Maestría en Diseño y Creación Interactiva del Departamento de Diseño Visual.

Felipe César Londoño López, Director del Doctorado en Diseño y Creación de la U. de Caldas, explicó: “es un evento bianual que propone reunir a teóricos en temas de diseño, para profundizar su sentido, con la participación de tres invitados de México, España y Colombia”.

El encuentro cuenta con unos 100 asistentes, entre diseñadores y estudiantes de los programas de Doctorado en Diseño y Creación, así como Maestría en Diseño y Creación Interactiva de la U. de Caldas.

“Este encuentro profundiza mucho en campos teóricos y puedo afirmar que es de los pocos encuentros nacionales que maneja estrictamente el ámbito teórico. Eventos de este tipo lo que hacen es producir material, que después se sintetiza como memorias y se convierte en libros de textos para consulta”, agregó Londoño López.

Conozca imágenes del Encuentro de Estudios Teóricos de Diseño

Informes:
Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.